10. APLICACIÓN PRÁCTICA

Todo  lo  dicho  en  este  documento,  supone,  en  la  práctica,  crear  mecanismos  de  aplicación  basados  en  la  realidad  y  características  propias de  cada  comunidad,  pero  que  en  el  fondo  hagan  posible  que  nadie,  en  su  correspondiente  fase  de  crecimiento,  sea  excluido  de  aportar  o  de  ser  atendido.

El  sistema  CEFCO,  está  siendo  llevado  en  forma  experimental,  por  la  unidad  CELCO,  Comunidad  Educativa  Loyola  Cochabamba,  en  la  ciudad  de  Cochabamba,  Bolivia,  en  la  que  los  centros  de  decisión:  Directorio,  Consejos,  Comités,  etc., son  órganos  con  responsabilidad  delegada  de  acuerdo  a  los  principios  del  crédito.

En  CELCO,  las  becas,  subvenciones,  etc.,  han  sido  sustituidas  por  el  crédito  financiero  mediante  el  cual,  todos  los  alumnos  tienen  acceso  a  éste  para  cubrir  el  costo  de  sus  estudios,  con  el  compromiso  de  su  devolución  cuando  sus  posibilidades  y  su  madurez  lo  permitan.

La  idea  es  que  la  mayor  parte  de  los  alumnos  estén  a  crédito  y  éste  se  vaya   cubriendo  con  las  devoluciones  de  las  promociones  anteriores.

Sin  querer  ser  exageradamente  optimistas,  podemos  afirmar,  que  aun  cuando  en  forma  lenta,  el  intento  CELCO  esta  dando  resultados  satisfactorios,  mas  por  el  hecho  de  haber  puesto  en  marcha  el  proceso  que  por  alcanzar  logros  en  el  objetivo  final,  que  es  proceso  largo,  porque  significa  cambio  de  mentalidad  y  actitudes.

&  &  &
COMUNIDAD EDUCATIVA LOYOLA COCHABAMBA – COLEGIO LOYOLA

INICIO  |  INSTITUCION | CALENDARIO | NOTICIAS | MULTIMEDIA | CONTACTOS | NOTAS | CHAT Y FORO | WEBMAIL
2008 www.colegioloyola.edu.bo. Powered by JC